Ampliación del cauce del Río Salado en la Provincia de Buenos Aires
Benito Roggio e Hijos participa en un proyecto que tiene como objetivo impulsar las economías regionales y recuperar terrenos inundados en la Provincia de Buenos Aires.
La Ampliación del cauce del Río Salado, en la provincia de Buenos Aires, fue un gran desafío. El proyecto adjudicado a la UTE conformada por Benito Roggio e Hijos, Eleprint S.A. y Ecodyma S.A. se enmarca dentro del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, una mega obra de ingeniería hidráulica. Tiene como objetivo impulsar la producción de la zona y promover el desarrollo de la región centro y norte de la Provincia de Buenos Aires y reducir los impactos negativos acarreados por las inundaciones.
La obra implicó la excavación del Río Salado, para lograr el encauzamiento de su zona superior. El objetivo de esta ampliación fue acondicionar el cauce para que logre soportar su máxima capacidad. Al tratarse de un río de llanura, su caudal excede las orillas y genera inundaciones en los campos vecinos. Los trabajos que se realizarán se relacionan con la limpieza de sedimentos, canalizaciones, remoción de terraplenes y nuevas banquinas laterales, entre otros.