Mujer Urbana, una obra con solución de fondo para la Ciudad de Córdoba
Benito Roggio e Hijos en UTE con participó del proyecto de continuación de la Circunvalación de la Ciudad de Córdoba.
Córdoba ya disfruta de los beneficios que aporta la puesta en funcionamiento de otro tramo de la Avenida de Circunvalación. Benito Roggio e Hijos en UTE con Boetto y Buttigliengo trabajó en la construcción de un trazado que permite acercar a miles de cordobeses una solución vial que mejora la seguridad y la calidad del tránsito vehicular.
La misma se ejecutó en dos tramos, ambos en diferentes niveles de superficie: un viaducto de 720 metros que se eleva sobre los alrededores del Estadio Kempes y finaliza luego de cruzar el Río Suquía; y un segundo tramo en subsuelo a través de un túnel que vinculará el intercambiador de Spilimbergo, para cerrar el anillo de la Circunvalación.
Se trata de una de las principales obras viales del país. El diseño responde a las características de autopista: dos calzadas, con tres carriles cada una, separadas por cada sentido de circulación y cuenta con intersecciones con intercambiadores de tránsito, un cruce ferroviario, y calles colectoras.
En cuanto a la vía principal, debajo de la rotonda de la Mujer Urbana ahora hay dos subniveles. El primero corresponde a la calle Rafael Nuñez; en el siguiente, se descubrió una estructura que había sido ejecutada 20 años atrás para establecer los refuerzos correspondientes y, a su vez, ejecutar luego el túnel que formaría parte del ahora flamante trazado de la Circunvalación. El segundo subnivel, que pasa por debajo de la Rotonda de Mujer Urbana y la avenida Rafael Núñez (primer subnivel), es un túnel con una extensión de 200m. Asimismo, bajo la calzada principal, se construyó un conducto de desagüe, trabajos necesarios que acompañan el desarrollo vial.
Actualmente más de 60 mil vehículos por día utilizan el nuevo camino y la reorganización vial de la zona es un gran beneficio para los cordobeses.